'Exporta con nosotros' el nuevo programa de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila

El nuevo programa de exportación de COOCENTRAL busca fomentar la calidad de nuestro café 100% Huila a nuevos horizontes.

La cultura exportadora en los últimos años ha incrementado su presencia en el mercado del café colombiano. El nuevo programa de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila denominado ‘Exporta con nosotros’ es una apuesta para llevar el café 100% huilense a nuevos horizontes. 

«Despúes de la Cooperativa había otro intermediario que era el que recibía el café y lo exportaba, y pues tenia unos costos. Esos costos los vamos a eliminar, y lo transmitiremos al precio del productor. Entonces, no es que estemos vendiendo a un súper precio sino que estamos disminuyendo la cadena de intervención y el productor va a recibir, 20, 30, 50 tanto más por carga en el beneficio de exportar con nosotros. Lo único que tiene que hacer es confiar en su cooperativa como siempre lo ha hecho» afirmó Luis Mauricio Rivera Vargas Gerente de COOCENTRAL.

Exporta con nosotros es un ejercicio exclusivo para los asociados hábiles de Coocentral el cual cuenta con ciertos requerimientos y cupos limitados para la participación dentro del programa. El pago del café se realizará en dos tiempos, inicialmente un 30% inmediato posterior al análisis de taza y el 70% restante será consignado a la cuenta bancaria inscrita en en las plataformas de la cooperativa; efecty, cédula cafetera o corresponsales Almacenes Coocentral en un plazo no mayor a 30 días. 

Para verificar la totalidad de los términos y condiciones dirijase a su punto de compra más cercano o a través de nuestras redes sociales @Coocentral.

Fuente: Redacción Coocentral. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *