SERVICIOS

Servicios 2017-06-21T10:34:37+00:00

COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ

“Todo lo que produces, lo puedes vender”

“Garantizamos la compra del 100% de su cosecha y su pago oportuno garantizado” Regulamos el precio en los 14 puntos de compra de café verde y seco.

CAFÉS ESPECIALES

Producimos ¡café de calidad!

Por medio de buenas prácticas agrícolas y gracias a las condiciones geográficas y climatológicas el café del Huila es catalogado como especial.

Micro lotes: Es la comercialización de cafés con granos únicos producidos bajo altos estándares de calidad, con excelente manejo en todas las etapas del beneficio, estos cafés son demandados con un alto precio por parte de compradores internacionales.

Certificados: Nuestros caficultores pueden acceder a los Sellos: FLO, UTZ y RAINFOREST por medio de la cooperativa, garantizando la responsabilidad ambiental, social y el buen aprovechamiento de nuestros recursos naturales.

Café Mujeres: Cuenta con alrededor de 300 mujeres cafeteras enfocadas a producir café de calidad, a través de un modelo asociativo orientado al desarrollo social, técnico, empresarial, productivo y ambiental, que permiten mejorar las condiciones de vida de sus familias.

CAFÉ A FUTURO

Son las ventas de café pactadas con anticipación entre los asociados y Coocentral por una cantidad y un precio determinado, esto asegura al caficultor un precio para su café sin los altibajos del precio del mercado, asegurando sus ingresos.

BIENESTAR SOCIAL

“Los resultados positivos de cada año se reinvierten en los asociados”

Buscamos mejorar la calidad de vida y el bienestar futuro de toso nuestros asociados y sus familias.

Salud: Recibirá subsidios desde el 50% hasta el 100% de los aportes a la salud que usted le paga a su EPS.

Solidaridad: Este programa tiene como objetivo la creación y el fortalecimiento de vínculos entre asociados a través de la cooperación, ayuda mutua y el fomento de formas de organización y participación comunitaria. Procura ayudar a los asociados ante eventos inesperados.

Educación:

  • Formal: Promovemos el estudio de carreras profesionales y tecnológicas. Damos subsidios a nuestros asociados los cuales son seleccionados por medio de los puntos por fidelidad con Coocentral.
  • No formal: El comité de educación de la cooperativa, realiza actividades, programas y capacitaciones las cuales complementaran, actualizan y forman conocimientos necesarios para su actividad cafetera y la administración adecuada de su finca.

Ahorro para la vejez: Estamos en constante búsqueda del bienestar actual y futuro de nuestros asociados, por esto por medio de una alianza con el programa BEPS, Beneficios Económicos Periódicos, que tiene por objetivo ofrecer una forma de ahorrar para asegurar a nuestros asociados una protección para su vejez. Se busca además que el asociado pueda hacer sus aportes de una manera flexible, en cualquiera de las agencias, en tesorería o por medio de un descuento en la venta de café.

Vivienda: Mejorar su vivienda, es mejorar su bienestar y su calidad de vida. Este es uno de nuestros objetivos. Mejoramiento de cocinas, baños, habitaciones, pisos en buen estado y techos resistentes, entre otros.

Seguro de vida: Cobertura de fallecimiento por cualquier causa, al afiliado, su esposa o hijos. Para vincularse debe tener entre 18 y 65 años, con permanencia hasta los 75 años, para los hijos que desea afiliar deben estar entre los 14 y 25 años.

Previsión exequial: En caso de fallecimiento si usted hace parte del programa, cubrimos en su totalidad los gastos funerarios de nuestros asociados, su conyugue, hijos menores de 30 años y dos adultos mayores.

PROVISIÓN AGRICOLA

“Todo lo que necesite el asociado”

En Coocentral lo encuentras todo

Fertilizantes: Con nuestra marca de fertilizante Ferticoolombia garantizamos a nuestros asociados, productos de alta calidad para sus cultivos. Contamos con reconocidos aliados comerciales y las mejores marcas, para proporcionar la mejor nutrición a sus cultivos.

Ferretería: Comercializamos materiales, implementos y herramientas para jardinería, construcción y todo lo necesario para el proceso productivo del café.

Agroquímicos: Encaminados a disminuir y controlar las plagas, enfermedades y demás que afecten el crecimiento y buen desarrollo de sus amínales y su cultivo.

Línea hogar: Complementamos nuestros productos pensando en usted y su familia por eso contamos con grandes marcas de electrodomésticos, calzado, muebles y mucho más.

NUESTRAS MARCAS

ASISTENCIA TÉCNICA

“la productividad es nuestro norte”

Acompañamiento personalizado en pro de la calidad y la productividad.

Asesorías técnicas: Tenemos un grupo de 12 Técnicos los cuales proporcionan asistencia técnica a nuestros asociados de forma personalizada, resolviendo dudas y haciendo acompañamiento para obtener mejores resultados en su cultivo, tener un acompañamiento permanente y especializado hará de su cultivo uno productivo.

Capacitaciones: En Fertilización, Manejo de plagas y enfermedades, manejo de postcosecha y manejo de la conservación de agua y suelos, en las diferentes Zonas por parte de los Técnicos.

CRÉDITO

“Financiamos su empresa oportuna y suficientemente”

Tenemos un crédito pensado en usted

Fondo rotatorio: Crédito inmediato con base en los aportes sociales, NO requiere deudor solidario. Interés mensual aproximado del 1%.

Súper socio: Condición: haber pasado HÁBIL el año inmediatamente anterior. Interés mensual aproximado del 1,2%

Cheque 30 días: Crédito a corto plazo. SIN INTERES para asociados y para particulares interés del 1% mensual.

Credicosecha: Para cultivos alternativos e inicio de vida crediticia en la cooperativa. Interés asociados: 1,2% mensual aproximado y para particulares: interés del 1,5%

100%: Aplica para asociados inscritos al programa 100%. Interés mensual aproximado del 1,2%

Futurito: Crédito en efectivo, exclusivo para el pago de la recolección, solo pueden hacer uso de este crédito los asociados inscritos al programa 100%. Plazo: 30 días, se debe cancelar en efectivo y entregar los kilos de café pergamino seco comprometidos.

Merca 100: Exclusivo para asociados inscritos al programa 100%. Crédito sin interés. Plazo: Al cote de cada semestre.

Especiales (Convenios CC): Artículos y productos que por convenios con casas comerciales se otorgan sin interés con plazo de 4 a 6 meses. Direccionados al control de roya, fertilización y maquinaria agrícola.

Ferretería y Hogar: Asociados, interés mensual aproximado del 1,2%. Particulares: interés mensual aproximado del 1,5%

PROGRAMA 100%

“En Coocentral la fidelidad paga”

Premiamos e incentivamos tu compromiso con nuestra cooperativa.

Asociados comprometidos a vender el 100% de su cosecha a la cooperativa, obteniendo beneficios exclusivos en créditos, abonos, insumos, Servicios de salud y previsión exequial; estos últimos en su totalidad. Además recibirá el 1% del total de las compras realizadas en insumos, y una tasa de interés privilegiada.

PROGRAMA PREMIUM

“Financiamos su empresa oportuna y suficientemente”

Tenemos un crédito pensado en usted

Es un programa que reúne inicialmente 70 caficultores asociados a Coocentral, en el cual se produce café bajo altos estándares de calidad con protocolos diseñados para la recolección, fermentación y secado. El café perteneciente a este programa es comercializado por medio de nuestra marca de cafés tostados, “CAFÉ COOCENTRAL” en su presentación de CAFÉ PREMIUM.